Rechazo al Concurso Nacional de Ideas 3F - Centro Cívico Caseros

RECHAZO AL CONCURSO NACIONAL DE IDEAS 3F - CENTRO CÍVICO CASEROS

Rechazo al Concurso Nacional de Ideas 3F - Centro Cívico Caseros promovido por la Municipalidad de Tres de Febrero y organizado por la FADU.

Categoría: Nacionales

Fecha: 29/05/2023

Rechazo al Concurso Nacional de Ideas 3F - Centro Cívico Caseros promovido por la Municipalidad de Tres de Febrero y organizado por la FADU.

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos adhiere a los dispuesto por la Mesa Ejecutiva del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y RECHAZA y DESACONSEJA la participación en el mencionado concurso a todos los profesionales del país ya que incumple el marco legal regulatorio del ejercicio profesional de los arquitectos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la FADEA apoyamos lo expuesto por el CAPBA en la solicitadas publicadas el 26/05/23 en el diario Página 12 y otros medios y recordamos a todos los arquitectos y arquitectas del país que las Entidades y Colegios de Arquitectos tienen la experiencia para la organización de concursos de arquitectura y la potestad de regular el ejercicio profesional en el  territorio de cada provincia.

No es la tarea específica de la Universidad la organización de concursos de arquitectura, ya que se trata de una actividad profesional, correspondiéndole solamente a Colegios e Instituciones que representen a matriculados que cuentan con la experiencia y la trayectoria en su organización, y con Colegios de Asesores y Jurados que aseguren la transparencia en este tipo de actividad.

Por otra parte, ponemos en vuestro conocimiento que deberemos adoptar con los asesores y/o jurados que participen de este concurso, las sanciones correspondientes que establece el Reglamento de Concursos contempladas en los artículos 44, 45 y 50 del Reglamento de Concursos de la FADEA.

 

 

FADEA

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS