INCUMBENCIAS DEL TÍTULO DE ARQUITECTA/O

Comunicado

Categoría: Nacionales

Fecha: 10/11/2023

El viernes 3/11 autoridades de la FADEA mantuvieron una reunión muy positiva en el Ministerio de Educación de la Nación con el Subsecretario de Políticas Universitarias, Lic Daniel Lopez en la que la Federación dejó planteada su postura respecto de las incumbencias del título de arquitecta/o. Se acordó organizar una próxima reunión con los responsables de actividades reservadas para continuar trabajando sobre el tema.

Asistieron a la reunión el Arq. Daniel Ricci y Eduardo Bekinschtein, Presidente y Secretario General de FADEA, la Arqta. Rita Comando, Pte de la SCA y el Arq. Ramón Rojo Pte del CAPBA.

 

La reunión tuvo lugar luego de que la Federación planteara que:

1.    Las 20 actividades definidas en el ANEXO V de la Resolución N° 498/06 sostenidas como ALCANCES DE TÍTULO constituyan el PISO MÍNIMO para la elaboración de los planes de estudio de todas las carreras de arquitectura tanto públicas como privadas del país.


INSISTIMOS QUE:
2.    Se declare LA NULIDAD de la resolución N° 1254/18 ya que el ANEXO XXII no responde en nada a lo que deben ser LAS ACTIVIDADES RESERVADAS AL TÍTULO DE ARQUITECTO-A. 


SOSTENEMOS QUE: 
3.    QUE EL GRADO MÁXIMO DE NUESTRO TÍTULO EN TODAS LAS FACULTADES SIGA SIENDO EL DE ARQUITECTO-A.
Se realizaron varias presentaciones de la nota formal con estas posturas ante diferentes organismos. En los adjuntos se puede ver la misma y la presentación por medio del sistema TAD 8Trámites a Distancia).

Desde la Federación continuamos trabajando por la profesión y los y las colegas de todo el país.

 

 

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS