HOMENAJE A LINO CAMPOS

FADEA lo nombró como miembro honorífico vitalicio del consejo asesor.

Categoría: Nacionales

Fecha: 25/07/2022

FADEA reconoció al arquitecto Campos como miembro honorífico vitalicio del consejo asesor – un puesto que solo ocupan los presidentes de la entidad -, a modo de reconocimiento por su destacada trayectoria; no solo propició la sanción de una ley de creación de colegios de arquitectos – consiguiendo de tal forma autonomía respecto de consejos profesionales – sino que también fue el impulsor del primer colegio de arquitectos a nivel nacional, y el primer arquitecto matriculado de Catamarca.


En los años `80, la Federación Argentina de Sociedades de Arquitectos (FASA), en la gestión de Francisco García Vázquez y  Lino Campos, impulsaron como objetivo de su gestión la conformación de los colegios provinciales.


A partir de estas gestiones – que comenzaron en 1975- , y luego de la sanción de la ley 3945 (Año 1983), se logra constituir el primer Colegio Profesional de Arquitectos del país, siendo la Provincia de Catamarca la pionera en conformar esta institución.

Se puede ver una reseña cronológica de las acciones realizadas por el arquitecto catamarqueño Lino L. Campos durante 25 años al servicio de las organizaciones de las entidades de arquitectos en la revista ARQUITEXTOS

fuente: ARQUITEXTOS

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS