FINALIZÓ EL ​​​​​​​V CONGRESO NACIONAL FADEA

30 expositores y 900 participantes

Categoría: Nacionales

Fecha: 02/12/2021

Luego de tres días intensos de debate y reflexión, el V Congreso Nacional de Arquitectos FADEA – SCA logró su objetivo: poner sobre la mesa preguntas y respuestas que permitirán avanzar hacia una interpretación cabal de la real situación de la profesión en nuestro país.

 

Más de 30 ponentes y expositores pasaron por el Congreso para dejar su punto de vista sobre el presente y el futuro del trabajo, alternativas del trabajo profesional y la capacitación permanente como herramienta para el trabajo.

 

Una gran convocatoria de colegas argentinos e internacionales que estaban ávidos por compartir su experiencia y una presencia de colegas que estuvieron dispuestos a participar que alcanzó la cifra de 900 arquitectos en el acumulado de los tres días entre, participantes virtuales y presenciales.

 

Tanto la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos como la sociedad Central de Arquitectos agradecen a todos y todas las arquitectas y arquitectos del país que se dieron cita para este evento y queremos remarcar que este espacio fue propicio para que el 25 de noviembre, el Colegio de Arquitectos de Mendoza, anunciara el lanzamiento formal del Encuentro de Mujeres Arquitectas (EMA) en su cuarta edición, una iniciativa que la FADEA junto al Colegio de Arquitectos de Tucumán iniciaron allá por el 2017 y en el 2022 tomará la posta la provincia cuyana.

 

El Arq. Darío López, Pdte. de la Sociedad Central de Arquitectos, en su alocución final resaltó que este tipo de actividades conjuntas con la Federación no hacen otra cosa que poner de manifiesto el federalismo de las instituciones y entidades que la conforman y dijo estar muy agradecido de la propuesta de ser la sede de este congreso que le hiciera la Mesa Ejecutiva varios meses atrás. Agradeció a todos los involucrados en la realización del mismo e invitó a los diferentes colegios e instituciones a animarse a trabajar en equipo con la FADEA para realizar actividades de este calibre.

 

Por su parte, el Pdte. de la FADEA, Arqto. Martín Capobianco destacó los temas tratados con especial énfasis en el rol de las arquitectas en este congreso. Dijo también que actividades como estas dan sentido a la pertenecía a las instituciones y que valora enormemente la representatividad de todo el país tanto en las ponencias como en la participación de los colegas. Agradeció el esfuerzo y compromiso de todos y todas y convocó a seguir trabajando por mantener un estado de reflexión sobre la profesión que haga que las nuevas generaciones de arquitectas y arquitectos estén más y mejor preparados para el desafío que les toca asumir.

 

SOMOS ARQUITECTOS, SOMOS FADEA

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS