COMO COSNTRUIMOS CIUDADES EQUITATIVAS EN LA REGIÓN

Jornada de Urbanismo con Perspectiva de Género

Categoría: Nacionales

Fecha: 28/11/2022

Desde la Secretaria de Genero, Diversidad e Inclusión de FADEA auspiciamos y acompañamos activamente la iniciativa del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco en el desarrollo de una Jornada para Reflexionar y Debatir COMO CONSTRUIMOS CIUDADES EQUITATIVAS EN LA REGION.

La jornada contó con la participación y charla magistral de la Arq. Ana Falu, referente de trabajo en ONU Mujeres y galardonada recientemente con el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo 2022 por su trayectoria y sus aportaciones al urbanismo.

También aportaron su mirada las Arq. Anabella Roitman, quien dirige investigaciones sobre la temática en la FADU UBA e integra el espacio GADU y la Arq. Elizabeth Vergara quien ganó el Concurso Nacional de Ideas Espacio Público y Movilidad del Área Central de la Ciudad de Resistencia en 2021, organizado por CPAUCH y auspiciado por FADEA.

Asimismo acompaño la iniciativa la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE que ofició como co-organizadora.

"Agradecemos el trabajo colaborativo de todas las instituciones y personas participantes, ya que esta acción, que desde la secretaría impulsamos, está en línea con los objetivos que nos propusimos al crearlas y nos posiciona como plataforma que vincula a las instituciones entre sí y toma las nuevas demandas de las y los profesionales del país para ponerlas en agenda y dar los debates necesarios" dijo la Secretaria de G+D+I Arq. María Laura Fernández.

Participaron por FADEA su presidente Arq. Daniel Ricci, la Vicepresidenta Arq. Viviana Arcos, y el Secretario Arq. Eduardo Bekinschtein.

FADEA

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS