8M - UNA X UNA - El momento es ahora

8M - UNA X UNA - EL MOMENTO ES AHORA

Convocatoria Colección Argentina

Categoría: Nacionales

Fecha: 17/02/2023

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos informa que Soy Arquitecta invita a ser parte de la Colección 8M – UNA x UNA, que organiza en conjunto con el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), el Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura (International Archive of Women in Architecture – IAWA), programa de la Facultad de Arquitectura y Estudios Urbanos y de las Bibliotecas Universitarias de Virginia Tech, Estados Unidos, en el marco de la conmemoración del Mes Internacional de la Mujer en marzo 2023.

MÁS INFORMACIÓN


Cómo participar
Para formar parte de la Colección necesitás seleccionar una pieza original bidimensional (no hay límite de tamaño) de tu propia autoría que haya sido relevante en tu educación y/ o en tu práctica profesional y que tenga un significado importante para vos. En el caso de que se trate de una pieza tridimensional podés enviar una foto de la pieza.
La selección de la pieza debe basarse en el impacto que provocó en tu vida laboral, y no necesariamente por sus cualidades estéticas. El envío debe estar acompañado de un texto manuscrito explicando el porqué de la elección y una copia del curriculum vitae, y la cesión de derechos ya que la pieza, luego de ser exhibida en Argentina, pueda incorporarse al Archivo IAWA.

INSCRIBITE AQUÍ


Envío de material​
El envío corre por cuenta y cargo de la participante, pudiendo entregarse de forma personal o bien por correo a partir del 1 de febrero hasta el 8 de marzo de 2023, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, 25 de Mayo 482, C1002ABJ, CABA.

 

Exposición
Hacia fines de marzo de 2023 se realizará una muestra, con todo el material recibido, en el auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo. Posteriormente el material será remitido a Virginia Tech a fin de ser incluido en el Archivo Internacional de Mujeres en Arquitectura, IAWA.

 

Consultas
Durante la convocatoria las consultas deberán realizarce a: unaxunasoyarquitecta@gmail.com

MÁS INFORMACIÓN

 

Cronograma
29 de diciembre
Lanzamiento convocatoria y apertura inscripción.

1 de febrero al 8 de marzo
Envío de materiales.

Fines de marzo (fecha a confirmar).
Exhibición en el auditorio del CPAU.


Soy Arquitecta es una red que busca ayudar a las arquitectas a transitar con éxito el camino profesional. Promueve la representatividad de la mujer en los espacios de decisión y liderazgo. Canaliza, trabaja y apoya las acciones de las integrantes de la red para lograr cambios productivos que favorezcan la diversidad y la igualdad de género.

 

FADEA

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS