Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana

PREMIO OSCAR NIEMEYER PARA LA ARQUITECTURA LATINOAMERICANA

una iniciativa de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina REDBAAL

Categoría: Internacionales

Fecha: 20/05/2022

RED BAAL - PREMIO OSCAR NIEMEYER

4ta EDICION

El galardón más importante existente en América Latina para valorar lo mejor de la producción arquitectónica de nuestros países. Se otorga cada dos años y solo pueden participar en el Premio ON los trabajos previamente premiados por las bienales de arquitectura latinoamericanas.

El Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana, Premio ON, surge como una iniciativa de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina REDBAAL-, fundada en Quito, mediante Acta Constitutiva suscrita el 23 de noviembre del 2012 en el marco de la XVIII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, BAQ 2012.

 

La arquitectura del futuro, una visión regional

Hoy la arquitectura es un hecho cultural, y como tal, participa cada vez más de las actividades de un mundo globalizado, por ello nuestro radio de acción, como profesionales de la arquitectura, se amplía y difunde con los medios de comunicación y nos permite una integración regional, continental y mundial. Para consolidar esta integración, debemos abrir nuestras fronteras, y unirnos con nuestros vecinos, con un criterio amplio, a partir del respeto de nuestras tradiciones culturales, que condicionan una manera de pensar, de ver y hacer la arquitectura. Debemos reconocer el valor de lo local y enriquecerlo con lo global, apropiándonos de todo aquello que nos enriquece como pueblos y sociedades. La arquitectura protege y comunica, es un hecho público, del cual no podemos abstraernos, la ciudad también está compuesta por hechos arquitectónicos, con lo cual la arquitectura debe pensarse desde y hacia la ciudad. En este contexto surge el Premio Oscar Niemeyer para la Arquitectura Latinoamericana como una de las iniciativas fundamentales de la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina -REDBAAL-, para reconocer lo mejor de su producción arquitectónica, en momentos de un indiscutible potenciamiento y presencia de la arquitectura latinoamericana en el contexto internacional.

 

Web Site del PREMIO ON
www.redbaal.org/premio-oscar-niemeyer/

 

Cronograma.

Para la Cuarta Edición del Premio ON se establece el siguiente cronograma:

– Lanzamiento de la Convocatoria Premio ON-04: 18.06.2021.

– Publicación de las Bases Premio ON-04: 01.04.2022.

– Fecha límite de presentación de Proyectos Premio ON-04: 15.06.2022.

– Definición de los 20 proyectos seleccionados: 15.07.2022.

– Definición de los proyectos ganadores y menciones: 31.07.2022.

Inauguración de la exposición de trabajos seleccionados y ceremonia de entrega de los Premios y Menciones: Bienal Internacional de Buenos Aires, Argentina. Octubre 2022.

 

BASES Y CONDICIONES

 

Información suministrada por:
Secretaría Técnica de la REDBAAL
redbaal.director1@gmail.com

 

 

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS