Construcción Activa

CONSTRUCCIÓN ACTIVA

Foro de la industria de la Construcción

Categoría: Capacitaciones

Fecha: 19/05/2022

Construcción Activa 

Foro de Arquitectura y Construcción. Edición 1 / 2022.

2 y 3 de junio.

 

Pensar la vivienda para un futuro sostenible

En esta edición primera edición del 2022 nos enfocaremos en la vivienda como tema central porque necesariamente requiere cambios significativos: diseño, eficiencia en el aprovechamiento de recursos energéticos, acceso al suelo, políticas habitacionales, nuevas formas y sistemas de producción, sostenibilidad de sus materiales y procesos, desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de construcción.

Cómo lograr una arquitectura que reduzca su impacto en el entorno  creando espacios de sosiego, atendiendo a maneras de vivir respetuosas con su entorno.  Cómo proponer soluciones desde el diseño a partir de nuevas formas de habitar con perspectiva inclusiva y diversa, pensándonos en comunidad para mejorar las condiciones de habitabilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

Mesas de Debate Argentina/Uruguay

Para pensar la vivienda y la ciudad para un futuro sostenible en el Río de la Plata invitamos a la SAU Sociedad de Arquitectos de Uruguay que nos acompañará en las Mesas de Debate.  Las y los disertantes invitados podrán dialogar y polemizar sobre las diferentes claves  que propondremos para cada mesa a partir de los intereses registrados por el público en la inscripción. FADEA Federación Argentina de Entidades de Arquitectos nos apoya y acompaña como institución federal. La Escuela de Arquitectura y Diseño de la UM es nuestro Partner académico y su sede de San Telmo en Lima 229 será donde se aloja el evento.

 

Programa de actividades e inscripción

Para más info y consultas: info@gruposurcomunicacion.com

 

 

 

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS