Ampliaciones y Remodelaciones: Proyectar, convencer y contratar

AMPLIACIONES Y REMODELACIONES: PROYECTAR, CONVENCER Y CONTRATAR

Curso de la Sociedad Central de Arquitectos

Categoría: Capacitaciones

Fecha: 13/05/2022

Ampliaciones y Remodelaciones: Proyectar, convencer y contratar
Modalidad híbrida

 

Objetivo General del Curso:
Introducir al profesional en la complejidad proyectual de obras que implican pocos metros de intervención, en las que los roles de comitente y usuario se superponen con frecuencia. En este sentido el curso incluye entre sus temas: la relación profesional con los comitentes, las preexistencias a conservar, los criterios de cotización de obras y la evaluación de plazos como factor determinante de proyecto.

Objetivos específicos:
Brindar a los matriculados de herramientas para:

• Reconocer el planteo de intervención que optimice la relación costo- beneficio de la obra.
• Comunicar las ideas y propuestas de manera convincente y convocante.
• Proponer soluciones técnicas de alta eficiencia y bajo costo y complejidad .
• Evaluar los plazos con parámetros reales antes de iniciar los trabajos.
• Construir presupuestos amigables, comprensibles y competitivos.
• Administrar los recursos de forma metódica y predecible, reduciendo el margen de imponderables.
• Conducir la relación con los comitentes a través de acuerdos que reduzcan los conflictos entre profesional y cliente.

Propuesta pedagógica:
4 clases (una por semana) de 3 horas cada una. Con actividad de taller y /o puesta en común y debate anterior o posterior a la exposición del capacitador (con soporte gráfico).

1era clase: EL PROYECTO
La remodelación como actividad profesional específica
Evaluación de alternativas proyectuales para la intervención en tipologías urbanas típicas:

• Casa chorizo a remodelar
• Unidad funcional en altura a remodelar
• PH por pasillo a remodelar
• Planta Alta sobre vivienda en planta baja a construir
• Casa mínima de perímetro libre a construir

2da clase: LA OBRA
Ensamble Nuevo-Existente, Que renovar-que rescatar, Materiales compatibles. Soluciones prácticas para detalles constructivos, detalles de terminación pretendidos y detalles posibles.

3ra clase: EL PRESUPUESTO
Como comunicar de manera comprensible para el otro, el presupuesto como herramienta de venta y construcción de confianza. Estrategias de cómputo para sumar valor. Las formas de pago.

4ta clase: LOS CLIENTES:
Explicitación y Cobro de servicios profesionales intangibles, las reuniones de proyecto, las reuniones en obra, negociación técnica, negociación comercial, Documentación gráfica y escrita que suma valor.

 

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