PLAN CASA PROPIA - PROCREAR

PLAN CASA PROPIA - PROCREAR

REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT

Categoría: Nacionales

Fecha: 24/09/2021

El jueves 23 por la tarde la FADEA se reunió con el Arquitecto Juan Pablo Negro, Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales.

 

Se analizó el texto del Convenio Marco a firmar entre FADEA y el Ministerio, referido al Plan Casa Propia-Procrear, que incluye el reconocimiento de la tarea de los arquitectos, de los honorarios profesionales y los aportes a los Colegios.

Se acordó en la necesidad de incorporar las tareas de los profesionales, tanto en el proyecto como en la dirección de las obras. Hubo acuerdo respecto del texto del convenio el Arq. Negro expresó el compromiso de firmar en los próximos días.

 

TEMAS TRATADOS:

  • El monto de los honorarios  de Proyecto y dirección de las viviendas, se establecerían en protocolos anexos , previo acuerdo con las Entidades integrantes de FADEA.
     
  • El Arq.Negro propuso honorarios diferenciados de Proyecto , según se utilizaran exclusivamente  los prototipos que propone el Programa, o se hicieran modificaciones a los mismos o se presentara un proyecto diferente.
     
  • Se acordó organizar un programa de concursos regionales sobre viviendas individuales y pequeños conjuntos en base a terrenos a gestionar con las provincias y los municipios.
     
  • El Arq, Negro expresó que en los prestamos acordados y a otorgar, hay una primera cuota para compra de materiales pero que para liberar la segunda cuota se requiere la aprobación de los planos por el municipio. En ese sentido los miembros de FADEA expresaron que en varias provincias se estaban desarrollando obras sin ese requisito, lo que motivó la preocupación de los Colegios y el Arq. Negro se comprometió a dar las instrucciones necesarias para subsanar este problema.


La reunión finalizó con la promesa de fijar fecha precisa para la firma y continuar los intercambios para acordar los temas pendientes.


Participantes
Arq. Martín Capobianco Pte. de FADEA
Arq. Eduardo Bekinschtein Vice Pte. de FADEA. Delegado de SCA
Arq. Pablo Fórbice Pte. del Colegio de Arquitectos de Jujuy
Arq. Nicolás Lindow, Pte. del Colegio de Arquitectos de Catamarca
 


 

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS