Alcances del título de arquitecto/a

Archivo/s para Descarga

ALCANCES DEL TÍTULO DE ARQUITECTO/A

Nuevos Estándares de Acreditación de Carreras de Arquitectura-

Categoría: Nacionales

Fecha: 21/10/2022

Nuevos Estándares de Acreditación de Carreras de Arquitectura- Alcances del título de arquitecto/a

El Consejo de Decanos de Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales (CODFAUN) informó a esta Federación que con fecha 14/10/22 fue remitida al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), una propuesta para la definición de los Nuevos Estándares de Acreditación de Carreras de Arquitectura y un acuerdo complementario sobre los Alcances de Título de Arquitecto/a.


El documento argumenta que las 20 actividades profesionales reservadas al título de arquitecto que forman parte del Anexo V de la Resolución N°498/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, que fuera derogada por la Resolución N°1254/18 ME constituyan un piso mínimo de referencia para la elaboración de las carreras universitarias nacionales.


Esta información es importante, ya que, como venimos sosteniendo en FADEA, es imprescindible que los títulos de arquitecto que son de validez nacional tengan los mismos alcances de título en todas las facultades del país.
Por otra parte, consideramos que, a través de nuestra Federación, tendremos que seguir bregando para que se clarifiquen los contenidos de las actividades reservadas establecidas por la Resolución N°1254/18.

Adjuntamos los documentos que nos enviaran las autoridades de CODFAUN

FADEA

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS