CONOCÉ A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA NUEVA CENTRAL DE POLICÍA.

En la jornada del pasado miércoles 2 de junio, se llevó a cabo la presentación de los proyectos ganadores del concurso provincial de anteproyectos para la nueva Central de Policía.

Categoría: Concursos

Fecha: 09/06/2021

El pasado miércoles 2 de junio, se llevó a cabo la presentación de los proyectos ganadores del concurso provincial de anteproyectos para la nueva Central de Policía. El presidente del Colegio de Arquitectos de San Juan, Mario Flumiani acompaño al  gobernador Sergio Uñac, encargado de anunciar a los tres ganadores del Concurso y las menciones para los arquitectos y arquitectas.

 

Los  profesionales ganadores son: 

1er Premio, Jorge Agustín Banchio Bessega.

2do fue para Franco Onorato y Alicia Pringles,

3er lugar Ramiro Alberto Trincado Hidalgo y María Florencia Hierrizuelo Campanello. 

 

De la actividad, que tuvo lugar en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, estuvieron presentes además; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez.

 

En el inicio de la actividad, Uñac agradeció a los profesionales que presentaron,  remarcando que "estamos convencidos que el Estado tiene que dar una correcta interacción con los organismos que son parte de la vida de los sanjuaninos", y luego afirmó que este tipo de acciones "muestran que estamos dando los pasos hacia la casa propia de la Policía de San juan, luego de seis décadas"

 

"Las arquitectas  y arquitectos actuantes son todos locales, reconociendo que tenemos acá capacidades individuales y colectivas que nos permiten inferir que uno de estos proyectos se plasme en una licitación para la nueva sede y esté incluido en el próximo presupuesto provincial", añadió.

 

"La nueva casa de la Policía de San Juan es un compromiso asumido y será una realidad en el corto plazo”, cerró el gobernador sanjuanino.

 

Esto es histórico por el método que se ha llevado a cabo para su conclusión, con un concurso en el que se convocó a los arquitectos/as de la provincia, despertando el interés de estos profesionales y que expusieron creatividad y esfuerzo para impartirle el simbolismo necesario a este edificio fundamental en el sistema de seguridad", sumó el secretario de Seguridad.

 

La obra de la Central de Policía se realizará en un terreno de 16.798,15m2 de superficie, localizado en Trinidad, Capital, delimitado por las calles Agustín Gómez, Catamarca, Godoy Cruz y Pasaje Peatonal. La superficie cubierta total será de 11.397,21m2.

 

Se pensó como un espacio sin barreras, donde el personal policial y civil podrá ingresar y salir de forma libre y segura. Se busca obtener un mayor despliegue funcional. Se presenta como un edificio abierto a la ciudad y amigable con el medio ambiente.

 

El jurado estuvo integrado por siete miembros; un arquitecto por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, dos arquitectos por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, un arquitecto en representación del Colegio del Colegio de Arquitectos de San Juan, un arquitecto representante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, un arquitecto elegido por los participantes y un representante de la Policía de la Provincia de San Juan.

 

 

Los Promotores fueron el Gobierno de la provincia de San Juan, El Ministerio de Obras y Servicios Públicos , la Secretaría  de estado de Seguridad y Orden público y la  Policía de San Juan.

Organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de San Juan y Auspiciado por  Federación Argentina de Entidades de Arquitectos se realizó el concurso provincial de anteproyectos para la nueva Central de Policía.

 

Los premios:

 

1° Premio: Pesos Un millón ($ 1.000.000)

2° Premio: Pesos Seiscientos mil ($ 600.000)

3° Premio: Pesos Trescientos mil ($300.000)

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS