CONCURSO NACIONAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTOS

CONCURSO NACIONAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTOS

Complejo de Encuentros Académicos de la Fundación Balseiro

Categoría: Concursos

Fecha: 10/05/2023

CONCURSO NACIONAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTOS para el Complejo de Encuentros Académicos de la Fundación Balseiro, impulsado por la Fundación Balseiro, el CARN III y auspiciado por FADEA.

Fundación Balseiro promueve el Proyecto Las Golondrinas con la visión de ser un centro de referencia donde las ciencias cobran protagonismo en la generación de contenidos y en la toma de decisiones de la sociedad.


Calendario del concurso

  • Fecha de Apertura del Concurso: 9 de mayo de 2023
  • Cierre de las Consultas a la Asesoría: 19 de mayo de 2023
  • Cierre Respuestas de las Consultas a la Asesoría: 23de mayo de 2023
  • Fecha límite para el Registro de Inscripción: 2 de junio de 2023
  • Fecha de Entrega de los Trabajos: 23 de junio de 2023
  • Jura del Concurso: 28 al 30 de junio de 2023
  • Entrega de Premios: 7 de julio de 2023

Gracias a la donación de la familia Loew en 2019, la Fundación cuenta ahora con un espacio que dio lugar al proyecto “Las Golondrinas” con la idea de crear un ámbito en el que las ciencias dialogan con la sociedad.

Los documentos fundacionales del Programa establecen:

  • Misión: Fortalecer el diálogo entre las ciencias, la cultura, la educación, y el mundo empresarial.
  • Visión: Ser un centro de referencia con impacto internacional donde las ciencias cobran protagonismo en la generación de contenidos y en la toma de decisiones de la sociedad.

En el marco de este programa se están organizando actividades que incluyen Talleres de Pensamiento, Escuelas Avanzadas, Migración de Ideas, y talleres con escuelas en estrecha vinculación con la Secretaría de Extensión y Cultura Científica del Instituto Balseiro


Primer Premio: PESOS UN MILLON NOVECIENTOS DIEZ y OCHO MIL ($ 1.918.000,00).

Segundo Premio: PESOS UN MILLON CIENTO CINCUENTA MIL ($ 1.150.000,00).

Tercer Premio: PESOS SETYECIENTOS SESENTA Y SIETE MIL ($ 767.000,00).


Los Talleres de Pensamiento
Estos talleres reúnen a personalidades académicas, artistas y profesionales para compartir una estadía en la que se debaten temas de actualidad.

Las Escuelas Avanzadas
Están destinadas a estudiantes de grado avanzados o de posgrado. Se abordan temas de interés actual haciendo énfasis en los últimos desarrollos y presentando una visión del estado del arte en el área. Se promoverá la realización de escuelas en distintas áreas de la ciencia.

Migración de Ideas
Esta es una actividad cuyos objetivos son:

  • Informar a la sociedad sobre temas relacionados a la ciencia, la tecnología y las oportunidades para su desarrollo en Argentina.
  • Inspirar a los jóvenes que formarán las generaciones futuras de científicos e ingenieros mediante la proposición de temas y formas de presentarlos que no sólo iluminen, sino que también se conecten con posibilidades reales en Argentina.
  • Integrar a diferentes actores de Argentina que normalmente no participarían de la generación de conocimiento y riqueza en estas áreas.

Reuniones Científicas
Un número pequeño, hasta 100 participantes, presentan avances en temas de frontera y debates sobre los últimos avances del área.

El mismo, tiene como fecha de llamado a Concurso Público Nacional el día 9 de Mayo del corriente año, con cierre de Presentación de Propuestas el día 23 de junio de este año.

Los invitamos a encontrar más información ingresando a la página Web del Concurso:

https://concursoscarnbariloche.com.ar/

FADEA

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS