FADEA EN PUERTO MADRYN

Los representantes de todo el país estuvieron presentes en la última reunión de Comisión Directiva de la Federación Argentina de Asociaciones de Arquitectos.

Categoría: Comunicaciones

Fecha: 24/08/2019

Los representantes de todo el país estuvieron presentes en la última reunión de Comisión Directiva de la Federación Argentina de Asociaciones de Arquitectos. Es que no sólo el encuentro se concretó con los presentes en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, sino que se organizó un streaming que permitió a todos los interesados del país participar de manera activa en las decisiones que se tomaron.
 
La cita fue del 1 al 3 de diciembre y tuvo como corolario el acuerdo y puesta en marcha de importantes cambios institucionales y la voluntad de continuar con las gestiones ya iniciadas durante este año.
 
Entre los aspectos salientes de los tres días de reunión, se convino la creación de un Comité Organizador que tendrá la tarea específica de organizar todas las instancias que competen a la BIA-AR 2018, a realizarse en Mendoza.
 
Además, respecto a las gestiones realizadas con las instituciones crediticias que tienen relación con el plan Pro.Cre.Ar, se informó que el gobierno nacional comenzará con las inscripciones en los créditos para la construcción de viviendas durante el primer cuatrimestre del 2017 y que se sostuvo la propuesta de FADEA respecto de este programa de créditos para vivienda. Para estos efectos, se aprobó en esta reunión, la realización de un Convenio Marco entre ANSES y FADEA para avanzar sobre la incidencia en los préstamos Pro.Cre.Ar
 
De la reunión que el Presidente de FADEA mantuviese con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, surgió la iniciativa y posibilidad de implementar el sistema de Concursos en proyectos de obras públicas, específicamente en el área de salud; a través de un sistema a dos vueltas. También, y como parte de nuestro proyecto de Comunicación Institucional, el funcionario se mostró interesado en generar -a través de FADEA Tv- una serie de microprogramas audiovisuales producidos por nuestra institución; que luego serán divulgados vía streaming a todos los Colegios y Asociaciones de Arquitectos del país. 
 
El Arq. Mario Coulleri, a cargo de la Secretaría Gremial de FADEA, brindó detalles sobre los avances que se realizaron en relación a la AFIP y a los valores desactualizados de Monotributo.
 
Desde la Secretaría de Concursos surgió la novedad de la conformación de convenios para 3 nuevos concursos nacionales. El primero, en Villa General Belgrano (área central); el segundo es también nacional, en Jesús María (biblioteca y reordenamiento del área central); y el tercero en Córdoba Capital, Universidad Nacional de Córdoba.

La Secretaría de Modernización de FADEA informó sobre los avances en la implementación de recursos digitales y de interfases; con el objeto de simplificar y registrar trámites y datos de tareas profesionales. La Federación será la articuladora de dichas plataformas.

Los arquitectos del Colegio de Arquitectos de la Provincia del Chubut solicitaron la creación de un manifiesto, relacionado con la tarea de Planificación Urbana en la Provincia; asunto que se votó favorablemente y dio surgimiento a esta iniciativa.

 

REUNIONES PARA 2017

Durante este último encuentro se fijó el calendario de trabajo del próximo año, que quedó establecido de la siguiente manera: 

 

1° Reunión Nuevo Cuyo, en San Juan el 16 y 17 de marzo

Reunión de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, en Mendoza, el 4 y 5 de mayo

2° Reunión NOA, el 8 y 9 de junio

3° Reunión NEA, el 17 y 18 de agosto

4° Reunión Patagonia, en Neuquén o La Pampa, el 19 y 20 de octubre

Congreso Hacia la Equidad Territorial (CHET), en Puerto Madryn, el 9 y 10 de noviembre

Las reuniones de mesa ejecutiva ampliada serían en abril y agosto en ciudades centrales a definir.

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS