Torre Prourban. Cerramiento perimetral y espacios exteriores

Concurso Nacional de anteproyecto es de carácter vinculante a una vuelta.

CALENDARIO

26MAY/2021

00:00 hs

Apertura

07JUN/2021

00:00 hs

Cierre de Consultas

10JUN/2021

00:00 hs

Respuestas de Asesoría

21JUN/2021

00:00 hs

2do Cierre de Consultas

24JUN/2021

00:00 hs

2da Respuestas de Asesoría

14JUL/2021

00:00 hs

Cierre

02AGO/2021

00:00 hs

Fallo del Jurado

REGLAMENTO NACIONAL

El CONSORCIO DE PROPIETARIOS AV. DEL LIBERTADOR 498”, a través de su empresa administradora “WAVES ARGENTINA SRL” encargan a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) la organización y el llamado a un “Concurso Torre Prourban. Cerramiento perimetral y espacios exteriores.”, contando con el auspicio de la Federación de Argentinas Entidades de Arquitectos (FADEA).
El presente concurso tiene por objeto desarrollar un anteproyecto para el diseño de los accesos y cerramiento perimetral, junto con el tratamiento paisajístico de los espacios exteriores, de la planta baja de la Torre Prourban.
Una serie de nuevas demandas motivan a los propietarias/os del consorcio a encarar una reforma de los espacios descubiertos para mejorar su uso, la seguridad y el aprovechamiento de la planta baja como complemento de los espacios para trabajo de las pisos de oficinas de la torre. Se trata de una intervención en un edificio icónico, de valor patrimonial, en uno de los accesos al centro de la Ciudad de Buenos Aires, con el compromiso de generar un aporte al ambiente urbano.
El sentido del proyecto será el de poner en valor la arquitectura de la torre, sus espacios exteriores y al entorno urbano, de manera de generar un uso intensivo de la planta baja por las personas que trabajan en los diferentes pisos de oficinas de la torre.

Acerca de

PROMUEVE > El CONSORCIO DE PROPIETARIOS AV. DEL LIBERTADOR 498,
WAVES ARGENTINA SRL
ORGANIZA > SCA
AUTORIDADES
Presidente:
Arq. Darío López
Vicepresidente 1º:
Arq. Carlos Sallaberry
Vicepresidente 2º:
Arq. Guillermo Martínez
Secretario General:
Arq. Sergio Richonnier
Prosecretaria
Arq. COMANDO, Rita
Tesorera
Arq. GARCIA FALCO, Marta
Protesorero
Arq. RISSO PATRON, Domingo
AUSPICIANTE > FADEA
Federación Argentina de Entidades De Arquitectos
Presidente: Arq. Martín Capobianco
Secretario General: Arq. Marcelo Ferretti
ASESORES
Por la SCA: Arq. Ignacio Montaldo
Por el comitente: Sr. Fernando Tuma Moreno

Presentación

LLAMADO A CONCURSO
El CONSORCIO DE PROPIETARIOS AV. DEL LIBERTADOR 498, en su carácter de Promotor y WAVES ARGENTINA SRL, gerenciador del edificio e impulsor del presente llamado, encargan a la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) la organización, realización y difusión del “Concurso Torre Prourban. Cerramiento Perimetral y Espacios Exteriores”, contando con el auspicio de la Federación de Argentinas Entidades de Arquitectos (FADEA).

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS PARTICIPANTES
Para participar en carácter de autor en este Concurso se requiere título de:
* Arquitecta/o, con título expedido o revalidado por universidad debidamente reconocida en el país, y cuente con matrícula al día en el Colegio o Consejo Profesional de su jurisdicción respectiva, y esté asociada/o o matriculada/o a alguna entidad adherida a la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. En el caso de equipos compuestos interdisciplinariamente, es necesario y suficiente que los miembros arquitectas/os titulares cumplan con este requisito, más lo establecido en el punto 1.4.2.
* Licenciado/a en Planificación y Diseño del Paisaje con título expedido por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y matriculado en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), únicamente. Los licenciados deberán conformar un equipo con al menos un arquitecto/a para poder concursar, en este caso el arquitecto/a deberá cumplir con los requisitos establecidos para los mismos.
La Asesoría recomienda la conformación de equipos interdisciplinarios con la incorporación de arquitectas/os y paisajistas dentro del grupo de trabajo de los participantes.


COSTO DE LA INSCRIPCIÓN
El costo de la inscripción es de $600 (seiscientos pesos). Las Bases podrán ser consultadas libremente en la web de la Sociedad Central de Arquitectos: www.socearq.org (sección concursos).

 

 

Carga de archivos

Se adjunta 1º Ronda de Consultas del Concurso de la referencia.

 

http://socearq.org/2.0/wp-content/uploads/2021/05/1%C2%BA-RONDA-DE-CONSULTAS1.rar

Contacto

CONSULTAS A LOS ASESORES
Los Asesores contestarán las consultas que formulen los participantes según el cronograma establecido a continuación:
Consultas. Cierre primera ronda: 07.06.2021. Serán respondidas el 10.06.2021
Consultas. Cierre segunda ronda: 21.06.2021. Serán respondidas el 24.06.2021
Las respuestas se remitirán por correo electrónico (e-mail) y figurarán en el sitio web del Organizador: http://socearq.org/2.0/concursos/

 

Email: secretaria@socearq.org