Concurso Nacional de ideas para la puesta en valor y refuncionalización de la sede de la Cruz Roja Argentina en Santiago del Estero

Concurso Nacional de ideas para la puesta en valor y refuncionalización de la sede de la Cruz Roja Argentina en Santiago del Estero.

CALENDARIO

29AGO/2022

00:00 hs

Apertura

08SEP/2022

00:00 hs

Ronda de Consultas

13SEP/2022

00:00 hs

Respuestas de Asesoría

19SEP/2022

00:00 hs

2da Ronda de Consultas

23SEP/2022

00:00 hs

2da Respuestas de Asesoría

10NOV/2022

23:59 hs

Cierre

18NOV/2022

23:59 hs

Fallo del Jurado

18NOV/2022

23:59 hs

Entrega de Premios

REGLAMENTO NACIONAL

Concursar entre la comunidad de arquitectos/as del país, la elaboración de una propuesta de puesta en valor y remodelación del edificio sede de la Cruz Roja Argentina Filial Santiago del Estero, a fin de adecuarlo a las necesidades físicas y económicas presentes de la institución.

Brindar a la Cruz Roja Argentina filial Santiago del Estero, la posibilidad de obtener un mejor producto como resultado de la libre competencia entre los/as profesionales arquitectos/as del país.

Propiciar y estimular el concurso de Ideas como mecanismo que garantice la igualdad de oportunidades para todos/as los/as arquitectos/as del país, mediante una imparcial confrontación de calidades, que jerarquice los temas a desarrollar.

Objetivos específicos

Dotar a la filial Cruz roja Santiago del Estero, del espacio adecuado para el desarrollo de las actividades atinentes a 3 funciones específicas de la misma: Gestión, Educativa y Voluntariado, cuyo desarrollo se prevé en planta alta en mayor medida. (Ver detalle en Programa de Necesidades)

Alcanzar auto sustentabilidad económica para el funcionamiento de la entidad y mantenimiento del edificio, mediante el arrendamiento de locales comerciales cuya ejecución se prevé en planta baja. (Ver programa de necesidades.)

Desde el punto de vista urbano se pretende alcanzar la integración del edificio de la filial al espacio circundante (plazas, comercios etc.) y dotar al sector de espacios de esparcimiento, culturales y comerciales que lo conviertan en un espacio que invite al paseo, al descubrimiento, tanto de las actividades diversas que se desarrollen en él, como de las propias de la institución, como un modo de publicitar su acción e inserción en el medio.

Mostrar las actividades de la filial, a través de cuadros, fotos, murales, elementos que puedan ser movibles y recambiables dentro de este recorrido espacial en áreas pasibles de convertirse temporalmente en sectores de exposición.

 

Acerca de

La Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Los principios fundamentales destinados a guiar su actividad son: La Humanidad, que implica dos deberes; para tiempos de guerra y de paz; Imparcialidad, para actuar sin ningún tipo de prevención, ya sea de raza religión o condición social, o política; Neutralidad, para evitar todo acto hostil contra cualquier beligerante Independencia, para asegurar la imparcialidad política, social, religiosa, racial económica o militar; Servicio Voluntario; para desarrollar una acción desinteresada y sin ningún tipo de interés; Unidad, centralizar en cada país una sola entidad de Cruz Roja, son su acción humanitaria a todo su territorio; Universalidad; para extender su actividad en todo el mundo e integrar todas las sociedades nacionales con los mismos derechos y deberes.

En síntesis, aspiran a las acciones solidarias que mueven el espíritu de Cruz Roja en forma universal, constante y desinteresada, para prevenir y aliviar el sufrimiento humano (Extracto del Profesor Luis Alen Lascano).

Presentación

Cada participante podrá presentar más de un trabajo completo. No serán admitidas variantes de una misma propuesta. Para este caso deberá cumplir con lo especificado en 1.4., 1.7.1., 1.7.2. y 1.7.3 especificados en las Bases

Archivos Relacionados (descargas)

Premios

  • Premios

    1er Premio: $500.000 y diploma

  • Premios

    2do Premio: $300.000 y diploma

  • Premios

    3er Premio: $150.000 y diploma

  • Premios

    1er Mención: Diploma

  • Premios

    2da Mención: Diploma

Jurados / Asesores

  • Asesor / Jurados

    Araya Lopez, María Del Rocío | Jurado Cruz Roja Argentina Filial

  • Asesor / Jurados

    Di Domenico, Susana Victoria | Jurado Colegio de Arquitectos de Santiago del Este

  • Asesor / Jurados

    Las Heras, María Emilia | Jurado Fadea

  • Asesor / Jurados

    Padilla, Claudio | Jurado Elejido por Participantes

  • Asesor / Jurados

    Luna Hernández, Guadalupe | Jurado UCSE