DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA – COMUNICADO DE LA FPAA

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, publicó un comunicado rubricado por sus autoridades, para reforzar su compromiso de trabajo y agradecer a sus más de 840 mil asociados.

Categoría: Nacionales

Fecha: 28/08/2019

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos, publicó un comunicado rubricado por sus autoridades, para reforzar su compromiso de trabajo y agradecer a sus más de 840 mil asociados. 
 
Se trata de un documento que refuerza el trabajo en toda la REGIÓN PANAMERICANA y el mundo entero, demostrando que la labor del arquitecto está al servicio de la sociedad, que se materializa en distintas acciones a través de la ARQUITECTURA, que es la huella tangible del desarrollo de la sociedad en su historia.
 
En el año 2017, la Institución, promovió la “Campaña de Comunidades y Ciudades Sostenibles”, con el objetivo de llevar adelante acciones urbano-territoriales que demuestren un crecimiento sostenible, poniendo en el centro de atención al “ser humano” y su “entorno natural”. 
 
La Federación motiva procesos de desarrollo urbano y arquitectónico, es generadora de una conciencia sostenible, de construcción y consolidación de espacios públicos integradores, de respeto al patrimonio construido, a través de sus diseños que promueven la inclusión social, entre otras características. 
 
Sus intereses más profundos se centran en la formación de los futuros arquitectos, por ello trabajan en la integración de la academia y la práctica profesional, la construcción de una conciencia social, arquitectónica y urbana, que debería iniciarse en las escuelas. Además, son férreos defensores del legado urbano, apoyan procesos políticos, económicos y socioculturales que promuevan la mejora de la calidad de vida de las personas, aporten espacios de inclusión y construyan sociedades más equitativas.
 
La Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos congrega a más de 840.000 arquitectas y arquitectos, conformada por cinco regiones, la Norte, Centro, Caribe, Andina y Sur, aglutinando a 32 países.

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS