LANZAMIENTO DEL "CONCURSO NACIONAL DE IDEAS DE DESARROLLO URBANÍSTICO DEL EX PEDIÁTRICO"

El viernes 2, se lanzó el "Concurso nacional de Ideas de Desarrollo Urbanístico del ex Pediátrico", Organizado por el CPAUCH y promovido por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco (IPDUV),

Categoría: Concursos

Fecha: 02/10/2020

Este viernes 2, se lanzó el "Concurso nacional de Ideas de Desarrollo Urbanístico del ex Pediátrico", promovido por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco (IPDUV), auspiciado por el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) y la Federación Argentina de Arquitectos (Fadea), organizado por el Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismos del Chaco (CPAUCH).

El evento digital, fue encabezado por el Gobernador del Chaco,  Jorge Capitanich, quien expresó “es extraordinariamente positiva la idea de generar una mirada amplia, con participación abierta de profesionales de arquitectura para un proyecto tan importante”.

A su vez, el Pdte de FADEA, Arq. Martín Capobianco comentó que "es un privilegio para la Federación poder acomapañar a un jóven Colegio en un desafío tan importante como lo es organizar un concurso nacional y de esta magnitud. Estamos convencidos de que los concursos democratizan la obra pública y le dan oportunidades a todos los profesionales por igual, además de prover de obra de calidad".

Estuvieron además, el Presidente del IPDUV Diego Arevalo y la asesora de Presidencia Arq. María Laura Fernández, el Presidente del CPAUCH Arq. Leandro Rosso, el Vicepresidente del CPAUCH Arq. Rafael Franco Spatuzza, el presidente de INSSSEP Antonio Penci Morante y su vicepresidenta Mabel Vs. 

También participaron  la Presidenta del Colegio de Arquitectos de La Rioja, Arq. Lucrecia Torcibia, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe,  Arq. Germán Picarelli, la Secretaría Genderal del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Arq. Paola Fantini y el Presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Arq. Daniel Ricci.  

El concurso es de carácter nacional, está destinado a arquitectas y arquitectos, matriculados y habilitados para el ejercicio de la profesión en el Código profesional de Arquitectura y Urbanismo de la provincia de Chaco o Entidades de arquitectos adheridas a FADEA. Las bases del concurso se pueden consultar en http://www.fadea.org.ar/concursos/ vigentes. El fallo definitivo tiene como fecha el día 11 de diciembre próximo.

Evento tranmitido por el Canal de Youtube del Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismos del Chaco (CPAUCH) https://youtu.be/MFoMFDNAwZY

SOMOS ARQUITECTOS, SOMOS FADEA

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS