CONCURSO INTERNACIONAL RAIC/IRAC

El Premio internacional a la arquitectura transformadora del Real Instituto de Arquitectura de Canadá anunció la apertura de la convocatoria para su tercera edición, la cual cuenta con una recompensa de 100.000 dólares canadienses.

Categoría: Concursos

Fecha: 27/08/2019

El Premio internacional a la arquitectura transformadora del Real Instituto de Arquitectura de Canadá anunció la apertura de la convocatoria para su tercera edición, la cual cuenta con una recompensa de100.000 dólares canadienses.
 
Este premio es un reconocimiento único al poder de la gran arquitectura para transformar la sociedad. Centrados en la relevancia social de la arquitectura, los miembros del jurado visitarán todos los proyectos finalistas para ver los edificios en uso y valorar su impacto social y su contribución al bienestar humano.
 
El RAIC/IRAC aceptará candidaturas de arquitectos de todo el mundo hasta el 26 de abril de 2019. Los proyectos deben ser “inspirados e inspiradores” y reflejar los valores humanísticos de igualdad, respeto e inclusión. Además, los edificios deben estar terminados y en uso, por lo menos, dos años.
 
El concurso más reciente recibió propuestas de 17 países de los seis continentes. Los organizadores esperan recibir propuestas provenientes de aún más países para esta edición.
 
El RAIC/IRAC, la Fundación RAIC/IRAC y el reconocido arquitecto canadiense Raymond Moriyama crearon este premio en 2013. Su objetivo era compartir los valores arquitectónicos canadienses con el público internacional y elogiar la arquitectura socialmente transformadora.
 
Cada edición del premio incluye una bolsa de 100.000 dólares canadienses y una escultura creada a mano por el diseñador canadiense Wei Yew y basada en una interpretación única del paisaje de este país norteamericano.
 
Además del galardón principal, el premio cuenta con tres becas de 5.000 dólares canadienses para tres estudiantes de escuelas canadienses de arquitectura, quienes podrán participar presentando un ensayo escrito. 
 
El ganador del Premio internacional RAIC/IRAC 2019 será seleccionado en un concurso abierto por un jurado compuesto por:
 
Anne Carrier (Fundación RAIC/IRAC). Fundadora de la firma Anne Carrier Architecture, reconocida con la Medalla del Gobernador General de Canadá en arquitectura en 2016 y el Architeture MasterPrize en 2018.
 
Stephen Hodder (MBE). Hodder Associates recibió el primer premio RIBA Stirling, el más importante de la arquitectura británica otorgado por un solo edificio, y ha ganado más de 40 premios importantes. Hodder fue presidente del Royal Institute of British Architects (RIBA).
 
Barry Johns (Fundación RAIC/IRAC). Director de Barry Johns Architects, fue el primer ganador internacional del prestigioso premio Leslie N. Boney Award del American Institute of Architects en 2018 por su destacada contribución a la profesión.
Eva Matsuzaki, PP/Fundación RAIC/IRAC: Fundadora de Women in Architecture y primera mujer presidenta del RAIC/IRAC durante el periodo 1998-1999.
 
Diarmuid Nash (PP/Fundación RAIC/IRAC, presidente del jurado). Socio de Moriyama & Teshima Architects y ganador de dos Medallas del Gobernador General de Canadá en arquitectura por sus diseños. Fue presidente del RAIC/IRAC y es rector del College of Fellows.
 
Gilles Saucier (Fundación RAIC/IRAC). Socio fundador de Saucier+Perrotte Architectes, ganadores del primer Premio de Quebec en urbanismo, diseño y arquitectura en 2014 y de la Medalla de Oro del RAIC/IRAC en 2018.
 
David Covo (Fundación RAIC/IRAC). Profesor asociado de la Escuela de arquitectura Peter Guo-hua Fu de la Universidad McGill, será el asesor profesional del jurado.
 
 
Visitá la biografía de los jurados en: http://internationalprize.raic.org/2019-jury
 
Conocé más detalles del Premio internacional RAIC/IRAC en su sitio web oficial : http://internationalprize.raic.org/
 
SOMOS ARQUITECTOS, SOMOS FADEA

MÁS NOTICIAS



NOTICIAS POR CATEGORÍAS