Concurso Vivienda Urbana Sostenible.

Concurso Vivienda Urbana Sostenible.

Concurso nacional de ideas y masterplan.

Calendario

17 de Junio de 2020

00:00 hs

Apertura

09 de Julio de 2020

00:00 hs

Cierre de Consultas

17 de Julio de 2020

00:00 hs

Respuesta de Asesoría

18 de Agosto de 2020

00:00 hs

Cierre

21 de Agosto de 2020

00:00 hs

Fallo del Jurado

28 de Agosto de 2020

00:00 hs

Entrega de Premios

REGLAMENTO NACIONAL

¿No es el momento de repensarnos como sociedad? Y por ende, ¿no es el momento de repensar nuestra ciudad en términos del habitar, en términos de inclusión, en términos de eficiencia, de sensibilidad y de sostenibilidad?

Hoy más que en cualquier momento de la historia, el desafío de redefinir nuestras conductas del habitar, nuestras conductas ambientales y revisar el valor ético de nuestras acciones en el territorio, está en las ciudades. En este sentido, las ciudades se constituyen como ejes centrales para inducir cambios que aseguren la sostenibilidad y garanticen que las generaciones futuras fortalezcan y sostengan dichos patrones.

Proyectos como el aquí propuesto poseen esa potencialidad, la de marcar un nuevo horizonte, repensar las aproximaciones y redefinir acciones urbanas. Aquí radica la importancia que desde el Municipio le asignamos a este concurso. Tiene que ver con la responsabilidad en este contexto histórico de abrir la reflexión sobre la ocupación posible de esta porción de ciudad e introducirnos a un proceso abierto de propuestas urbanísticas y estrategias habitacionales.

Visualizamos un emprendimiento innovador en su operatoria e inspirador de una nueva proyección habitacional. Un emprendimiento que en sus sucesivas etapas de ocupación sea capaz de convertirse en lienzo de desarrollo de la nueva vida en la ciudad y soportar los dinámicos modos de habitar de la sociedad contemporánea en condiciones de sostenibilidad, eficiencia, austeridad, equilibrio ocupacional e integración social.

Acerca de

En este momento extraordinario que como sociedad vivimos, encuentra a nuestra profesión con incertidumbre y expectativa. Extendiéndose también a una comunidad con preocupación sobre las nuevas maneras de habitar en nuestras ciudades.

Para el Colegio de Arquitectos de Mendoza es de suma importancia generar espacios de reflexión y debate a través de la modalidad de concursos de la obra pública. Estamos convencidos que de esta manera plural y democrática, se optimiza no sólo la obra, sino que, primordialmente se encuentran acciones que transparentan los procesos en el estudio del desarrollo de nuestra ciudad.

La propuesta de nuevas viviendas urbanas bajo el concepto de sostenibilidad da la posibilidad de realizar proyectos que activen la vida social en los espacios urbanos remanentes que puedan garantizar la continuidad del desarrollo sustentable y ambiental de Mendoza. A la vez que pone en valor su contenido histórico y recompone la identidad urbana.

Confiamos en que este Concurso propuesto por el municipio de la Ciudad de Mendoza y organizado por el CAMZA consolide un nuevo compromiso al debate permanente y tenga como prioridad el bien común y la certeza de una mejor calidad de vida.

 

Premios

  • Premios

    1º Premio: $ 350.000

  • Premios

    2º Premio: $120.000

  • Premios

    3º Premio: $30.000

  • Premios

    Menciones honoríficas: A criterio del cuerpo de jurados

Contacto

Email: concursoviviendaurbana@camza.org.ar